El baño de repostería es un producto similar a la cobertura de chocolate en lo referente a su composición, diferenciándose de ésta por haber sido sustituida, parcial o totalmente la manteca de cacao por otra materia grasa de origen vegetal y de características similares.
Principalmente la materia grasa utilizada es un aceite vegetal, que previamente desodorizado, se lo somete a un proceso de hidrogenación selectiva. Dicho proceso modifica las condiciones de los aceites vegetales, cambiando sus características físicas y fundamentalmente su RANGO DE FUSIÓN, obteniéndose durante la solidificación pequeños cristales más estables que los de la manteca de cacao.
Para el uso en pastelería, confitería, repostería, etc. se ubica el punto de fusión dentro de un rango más alto (38/42 C) que el de la manteca de cacao, tornándose de esta manera más estable a las variaciones de temperatura ambiental.
El alto nivel de refinación y concado y la calidad de las materias primas empleadas, permiten obtener piezas bañadas con excelente brillo y terminación, sin obligada tarea de templado en el uso de coberturas.
En todo producto de la pastelería, repostería, bizcochería, galletería, etc.
Seleccionar convenientemente el tipo de Baño a utilizar.
Fundir a baño maría a 45/48 C .
Proceder a aplicar sobre las piezas o sumergir a éstas en el producto fundido dejando escurrir y enfriar.
Evitar el contacto del producto con agua, vapor o excesiva humedad ambiente.
Conservar en lugar fresco y seco.
Envases de 1 Kg o 5 Kgs con nuestra marca "Caco & Choco" o Marca Blanca